Teletón: en busca de una Colombia inclusiva

Inicio / Noticias / Teletón: en busca de una Colombia inclusiva

Publicado: Mar, 16/02/2016 - 17:00

Teletón: en busca de una Colombia inclusiva

En 2016 bajo el lema 'Teletón nos Une, se busca recaudar fondos dirigidos a niños,  jóvenes y adultos  con discapcidad física o motora.

Bien es sabido que Teletón se celebra anualmente y recibe un 75% de recaudos en su tablero por parte de los ciudadanos y el 25% restante, corresponden a los aportes de empresas privadas con responsabilidad social.

En reciente entrevista a medios nacionales Emilia Ruiz, Presidente de la Fundación Teletón Colombia, dio a conocer los preparativos para la Teletón 2016.

Ruiz señaló que la Teletón cumple 43 años y  desde el inicio se concentró en atender discapacidad física y así ha sido durante todos los años de existencia.

"A través del evento de recaudo anual, la Teletón obtiene los recursos, aquí juntamos dos factores, el apoyo de las empresas y el animo de convocar a la ciudadanía a hacer parte de la Teletón mediante un programa de televisión de 27 horas donde se unen los dos canales nacionales (RCN y Caracol)"  señaló.

Cabe recordar que  Fundación Teletón es una fundación sin animo de lucro, cuya función principal es atender y rehabilitar a las personas con discapacidad física o motora.

"Nosotros podemos atender personas de otras discapacidades, siempre y cuando tengan una discapacidad física. La Teletón Colombia une y rehabilita no solo a la persona con discapacidad sino a toda su familia", indicó la ejecutiva.

Al preguntarle acerca de las novedades que tendrá Teletón 2016. Ruiz señaló que al igual que años anteriores estarán acompañándonos muchos artistas, entre los que sw destacan Issa Mosquera, Paula Andrea Betancourt, Claudia Bahamón.

De igual manera Emilia dijo que la meta es superar los 13.062.930.884. "La meta la colocan los colombianos, pero entre más recursos tengamos más posibilidades hay de poder atender a más personas, de extender horarios y de beneficiar a todos los colombianos", indicó.