Tendencia sostenible en hotel de Cartagena

Inicio / Noticias / Tendencia sostenible en hotel de Cartagena

Publicado: Mar, 16/08/2016 - 08:09

Compártalo

Tendencia sostenible en hotel de Cartagena

El Conrad Karibana tendrá el primer sistema de cogeneración de energía solar del país que permitirá ahorrar 600.000 kw hora/año de energía.

En noviembre de 2016, el mundo podrá conocer el primer proyecto en Colombia construido con un sistema de cogeneración de energía solar, que consiste en un modelo que genera agua fría y caliente al mismo tiempo, evitando la emisión de 120 toneladas de CO2 por año, lo que significa el ahorro de más de 600.000 kw hora/año de energía.

El Conrad Karibana está siendo desarrollando en Cartagena por la empresa Serviparamo, que busca hacer parte del inicio de la era de los hoteles autosostenibles en el país teniendo una estructura que disminuye el consumo energético a un 30% y que generará más de 971 TR, que quiere decir, toneladas de refrigeración.

El hotel estará compuesto por 270 habitaciones, spa, piscinas, bar y restaurantes dando como resultado todo un complejo que usará energías renovables y estará dentro de las tendencias sostenibles que en estos momentos rodean y se trabajan con mayor fuerza en la industria de otros países.