Trabajadores del campo e indígenas del Cauca son nuevos propietarios de casas gratis

Inicio / Noticias / Trabajadores del campo e indígenas del Cauca son nuevos propietarios de casas gratis

Publicado: Mar, 29/05/2018 - 00:00

Compártalo

Trabajadores del campo e indígenas del Cauca son nuevos propietarios de casas gratis

Se inició la entrega de las llaves y los títulos de propiedad de nuevas casas a 303 familias campesinas e indígenas en este departamento colombiano.

Con una inversión que supera los $14 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, inició la entrega de las llaves y los títulos de propiedad de sus nuevas casas a 303 familias campesinas e indígenas del Cauca. Las viviendas están ubicadas en los municipios de Miranda y Puracé.

El viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti, encabezó la primera entrega de 207 casas en la Urbanización Bicentenario, localizada en el municipio de Miranda, Cauca. El proyecto hace parte del Programa de Vivienda Gratuita Fase I, y contó con una inversión estatal total de $9.810.917.352 de pesos.

El funcionario resaltó que el valor de cada vivienda entregada por el gobierno nacional en este proyecto es de $47.395.736, y que las familias beneficiarias son desplazadas, afectadas por desastres y/o reubicadas por zona de alto riesgo.

“Nuestro mensaje a los beneficiarios es que crean en el Gobierno Nacional, que hagan buen uso de sus casas, que acepten las reglas de convivencia y que aprovechen esta oportunidad para salir adelante con sus familias”, dijo el viceministro durante el acto de entrega de las viviendas.

En el departamento del Cauca el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha entregado 2 mil 794 viviendas gratis en la Fase I en 7 municipios. En Guachené 200 viviendas; Miranda 207; Morales 300; Padilla 54; Santander de Quilichao 300; Silvia 89; y Popayán 1.644.

En el marco del Programa de Vivienda Gratuita Fase II, mañana jueves 24 de mayo, el viceministro Rosero entregará 96 Viviendas en el proyecto El Ciruelo, municipio de Puracé, Cauca. El valor de cada casa supera los $51 millones de pesos. La Inversión total del proyecto fue de $4.923.464.240 de pesos.