Valledupar demandará 13.800 viviendas nuevas para para los próximos cuatro años

Inicio / Noticias / Valledupar demandará 13.800 viviendas nuevas para para los próximos cuatro años

Publicado: Lun, 15/04/2019 - 00:00

Compártalo

Valledupar demandará 13.800 viviendas nuevas para para los próximos cuatro años

En el año 2018 se vendieron 1.932 viviendas en Valledupar, lo que significó la inversión de los hogares por $287 millones. 

Durante la Asamblea Regional de Afiliados de Cesar, Camacol fijó cuáles deberían ser los objetivos de las próximas administraciones locales para impulsar la actividad edificadora en la región. En voz de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el gremio pidió que se le diera prioridad a la habilitación de suelo y a la seguridad jurídica del sector.

Sobre las elecciones regionales que se avecinan, la Dirigente Gremial reveló que Valledupar demandará 13.800 viviendas nuevas para para los próximos cuatro años. “Aquí el 86 por ciento de los hogares tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos, lo que nos muestra un gran potencial para la vivienda de interés social” explicó la Presidenta, quien además afirmó que la ciudad debe fijarse la meta de habilitar como mínimo 150 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años que cumplan con todas las normas y especificaciones técnicas y tengan acceso a servicios públicos.

Según cifras de Coordenada Urbana, al cierre del año 2018 en Valledupar había 1.441 unidades de vivienda en oferta, y el 47,7 por ciento de ellas pertenecían al segmento de precios de vivienda social. Además, el año pasado se vendieron 1.932 viviendas en la capital del departamento.

Finalmente, la Presidenta Ejecutiva de Camacol hizo una lectura positiva de lo que viene para el mercado en este 2019.

“Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Con un mayor crecimiento de la economía, sumado a la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social, esperamos que 2019 sea un periodo de recuperación gradual para la actividad edificadora” concluyó la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.