Viviendas de interés social, con norte

Inicio / Noticias / Viviendas de interés social, con norte

Publicado: Mié, 28/10/2015 - 15:00

Compártalo

Viviendas de interés social, con norte

Vía libre para construcción de viviendas de interés social en el norte de Bogotá.

Gustavo Petro, anunció que después de apelación  la decisión de un juez que ordenó suspender la construcción de 300 Viviendas de Interés Prioritario en el norte de la ciudad. Según Petro “una decisión judicial que le prohíba a un Estado cumplir los derechos de las víctimas por razones de tipo económico o de estrato social es inconstitucional.

Gracias a esta orden judicial de segunda instancia, quedan sin soporte jurídico las medidas cautelares decretadas por el juzgado 26  administrativo de oralidad de Bogotá, de tal forma que las obras encaminadas a solucionar vivienda de interés social para un amplio sector de la población bogotana, podrán continuar.

“Vamos a luchar de acuerdo a las opciones jurídicas. Ya el Tribunal Administrativo de Cundinamarca  le había suspendido al mismo juez la medida cautelar que nos ordenaba suspender las obras y dijo que  no se puede por medida cautelar suspender lo que es un derecho fundamental de las víctimas. En mi opinión, el juez de manera extraña decidió rápidamente,  después de que se la cayó la medida cautelar de suspensión, propinar el fallo”, señaló Gustavo Petro.

En definitiva ante esta sentencia que profirió “en tiempo récord” el juez, según la Secretaría General, el Distrito continuará con el desarrollo de los proyectos de vivienda de interés social en las zonas en donde se habían iniciado las obras, en razón a que no existe impedimento alguno hasta tanto no se resuelva el recurso de apelación contra sentencia de primera instancia, y ante el levantamiento de la medida cautelar.