Viviendas Gratis en Colombia

Inicio / Noticias / Viviendas Gratis en Colombia

Publicado: Mié, 18/11/2015 - 17:00

Compártalo

Viviendas Gratis en Colombia

A finales de noviembre terminará la primera etapa del programa de viviendas gratis en Colombia.

Se espera que a finales de este mes, en el El Salado, municipio de Carmen de Bolivar,Juan Manuel Santos, presidente el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, junto al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, oficialicen la vivienda número 100.000 pertenecientes al Programa de Viviendas Gratis en Colombia.

Es importante señalar que hasta el momento  han sido terminadas 97.064 viviendas 100% subsidiadas, y cada día este número va en aumento. De esta manera en Antioquia el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, entregaron 1.324 viviendas gratis en Medellín, Argelia y en el municipio de Nariño.

Sobre este último es importante señalar que en este último municipio  se entregan 80 viviendas del proyecto Renacer que costaron $3.608 millones.

Gracias a estas programas del Gobierno Nacional se logro que en Argelia, 82 familias en condiciones de extrema pobreza, pudieran cumplir el sueño de tener una casa propia en la urbanización VIP Argelia que tuvo un costo de $3.698 millones.

En el caso de la capital antioqueña cabe decir que 1.202 hogares recibiran las llaves y escrituras de sus apartamentos nuevos en dos proyectos: 768 familias en el proyecto Pelicanos con una inversión de $34.640 millones y 434 hogares en la urbanización Socorro en donde se invirtieron $19.575 millones.

Este movimiento en construcción ha permitido que la economía de la región tenga un incremento mientras genera políticas de equidad a cientos de familas del país, siendo Antioquia uno de los departamentos de mayor crecimiento en proyectos de construcción,  donde en la primera fase del programa de gratuidad se construyeron 12.609 viviendas por valor de $568.773 millones.