Wishper, la primera red social colombiana

Inicio / Noticias / Wishper, la primera red social colombiana

Publicado: Mar, 21/11/2017 - 16:41

Compártalo

Wishper, la primera red social colombiana

Esta red social fue creada para antojarse, compartir y generar experiencia de compra diferente a todo lo que hoy en día conocen los colombianos.

En Colombia, el estudio ‘My Precious Data: Stranger Danger’ realizado por la firma internacional Kaspersky Lab, expertos en ciber seguridad, señala que el 98% de las personas comparten su información de forma digital. De ellos, 73% comparte fotos y videos de sus hijos. Así mismo, 47% de los usuarios comparten videos privados y confidenciales, así como fotos de otras personas que interactúan con ellos.

El mismo estudio señala que una gran cantidad de datos personales que damos son de dominio público. En América Latina, el 67% de las personas entre 16 y 24 años admite que comparte información privada como fotos, ubicación, etc. A diferencia del 38% mayores de 55 años que lo hace.

Por lo anterior, sabemos que hoy en día, las redes sociales hacen parte fundamental no solo de los colombianos sino de todo el mundo, está fue la oportunidad que los creadores de Wishper vieron como una gran conveniencia para lanzar su proyecto.

Wishper consiste en ofrecer un catálogo personalizado a cada usuario en la que se muestra un conjunto de productos e historias acorde a los nichos que haya marcado la primera vez que entró a la aplicación.

Esta información es compartida por los usuarios para generar tendencias a través de "objetos de deseo" en la que se tienen en cuenta opiniones, recomendaciones, valoraciones y experiencias para que el usuario conozca todos los detalles de un determinado producto y pueda comprarlo directamente desde la aplicación.

“De las 5 horas que pasa una persona promedio en el celular, el 90% es en temas sociales, esto hace el modelo de Wishper interesante para inversionistas extranjeros por la oportunidad que representa el modelo de la red social de compras”, asegura Camilo Tobón director y cofundador de Wishper.