Organizaciones sin ánimo de lucro y empresariales están comprometidas con los ODS desde el fortalecimiento de sus estrategias internas.
Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación, es el Objetivo de Desarrollo Sostenible número nueve, el cual impulsa al crecimiento y desarrollo económico del mundo.
Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, el transporte masivo y la energía renovable, es cada vez más importante tener en cuenta el tema de infraestructura, industria e innovación, así como también, el incremento de las nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Por ejemplo, el desarrollo de los avances tecnológicos es esencial para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales, al igual que la oferta de nuevos empleos y la promoción de la eficiencia energética.
Entre las metas que se tiene en cuanto al Objetivo 9, está la de aumentar el acceso de las pequeñas empresas industriales y de otro tipo, en particular en los países en desarrollo, a los servicios financieros, incluyendo crédito asequible y su integración en las cadenas de valor y los mercados; y uno de los objetivos es apoyar el desarrollo doméstico de tecnología, la investigación y la innovación en los países en desarrollo, en particular garantizando un entorno normativo propicio para, entre otras cosas, la diversificación industrial y la agregación de valor a los productos básicos.