2017, un buen año para comprar vivienda en Colombia

Inicio / Noticias / 2017, un buen año para comprar vivienda en Colombia

Publicado: Lun, 26/12/2016 - 14:00

Compártalo

Según MinVivienda, la ejecución en materia de vivienda tendrá  buenas perspectivas, por lo que se espera que el sector siga aportando a la dinámica de la construcción. 

El Gobierno Nacional garantizó los recursos para financiar los proyectos de vivienda que viene impulsando el país y con los que espera se construyan 450.000 unidades habitacionales prometidas para 2017.

Según la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, se acaba de aprobar en un documento Confis vigencias futuras por $2,4 billones, que se suman a los recursos avalados con anterioridad y que dan las garantías para cubrir los subsidios con los que se promueve la adquisición de vivienda nueva.

La jefe de la cartera afirmó que 2017 será un año de ejecución en materia de vivienda con buenas perspectivas, por lo que se espera que el sector siga aportando a la dinámica de la construcción.

Actualmente, la cartera hipotecaria  en Colombia crece a un ritmo de 9 % y la cartera morosa se sitúa por encima de 2 %, datos que el Gobierno considera son buenos  y muestran un panorama sano del sector.

Según informes del Dane, el Producto Interno Bruto (PIB) de edificaciones, al mes de septiembre, aumentó 8,1 %, cifra que está muy por encima del crecimiento de la economía (1,2% en el tercer trimestre).

Según el balance presentado por Elsa Noguera, en 2016 aproximadamente 150.000 familias accedieron a una casa con los diferentes programas que impulsa el Gobierno Nacional. Para el año entrante, se espera que estas cifras aumenten ostensiblemente.