5 claves para la reactivación del sector de la construcción

Inicio / Noticias / 5 claves para la reactivación del sector de la construcción

Publicado: Lun, 27/04/2020 - 08:41

Compártalo

5 claves para la reactivación del sector de la construcción

Habrá sanciones para las empresas que no acaten las medidas de seguridad expedidas por los Ministerios de Salud, Trabajo y Vivienda

El pasado lunes 20 de abril el gobierno anunció la reactivación de un sector económico que emplea a más de 2 millones de personas en todo el territorio nacional: la construcción. Sin embargo, con el objetivo de que esta flexibilización no aumente el número de contagios, se elaboraron protocolos específicos para las empresas que deseen retomar labores en el marco de la pandemia.

Si su empresa hace parte del sector de la construcción, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El 27 de abril no se retoman labores en ningún proyecto de construcción. Para reiniciar actividades, las empresas deben dar cuenta del cumplimiento de las medidas de sanidad expresadas en la Circular 001 del 11 de abril. Cada entidad debe notificar a la alcaldía correspondiente que ha cumplido con todos los protocolos de seguridad, a través de los canales de comunicación que se han habilitado en cada uno de los territorios. De igual manera, habrá sanciones si no se acatan estas medidas.
  2. Asimismo, las empresas son las encargadas de suministrar los elementos de protección necesarios a cada uno de sus empleados.
  3. Para el caso de Bogotá se debe ingresar al link https://bogota.gov.co/reactivacion-economica y suministrar toda la información solicitada para el registro.
  4. No hay un número definido de trabajadores por obra o proyecto. Están permitidos todos los que sean necesarios para la ejecución, siempre y cuando se cumpla con las medidas de distanciamiento.
  5. Si se genera un crecimiento exponencial en los contagios, se suspenderá la reactivación de manera inmediata.