La revista reconoció que el país es el hogar de una de cada 10 especies de flora y fauna en el mundo.
“Con el acuerdo de paz del año pasado que terminó con 60 años de guerra civil, Colombia está a punto de convertirse en una meca del ecoturismo”, afirmó la revista estadounidense National Geographic.
Agregó que esto se debe a que “esta nación de tesoros ecológicos” es el hogar de una de cada 10 especies de flora y fauna en el mundo.
La publicación de Costas Christ, titulado “Este país es un refugio para la biodiversidad”, menciona la importancia de que hoy los 55 Parques Nacionales Naturales de Colombia estén por fuera del conflicto armado ya que esto abre la posibilidad a que se abran sus puertas a viajeros nacionales e internacionales.
“La paz a través del turismo no es un eslogan vacío aquí, se está convirtiendo en realidad”, indica NatGeo.
El artículo añade que el Parque Nacional Tayrona es la “joya de la corona de Colombia”, y lo describe como un variado paisaje de playas blancas y brillantes del Caribe acompañado de bosques tropicales.
Por último, luego de describir las maravillas de Ciudad Perdida y el hogar de los indígenas Kogui, señala que el Tayrona es “una fiesta de naturaleza que abre una nueva era de paz para Colombia”.