Inicio / Noticias / Aflora, un programa que fortalece las competencias de las organizaciones sociales

Publicado: Mar, 11/02/2020 - 12:38

El programa de la Fundación Bolívar Davivienda acompaña a las organizaciones en sus objetivos por impactar las regiones

Aflora es un programa de la Fundación Bolívar Davivienda que acompaña a las organizaciones sociales interesadas en fortalecer y desarrollar determinadas competencias que les permita lograr sostenibilidad y generar impacto en las regiones donde operan.

Según se lee en su página, este programa diseña “un plan de beneficios personalizado, basado en tres pilares: efectividad, sostenibilidad y replicabilidad. Cada plan se ajusta a cada una de las organizaciones, de acuerdo con un autodiagnóstico que estas llevan a cabo en la plataforma tecnológica. Así pueden conocer sus necesidades y capacidades de gestión mediante la clasificación en cuatro niveles: Formalización, Despegue, Crecimiento y Maduración”.

Sobre las organizaciones sociales

A este programa pueden integrarse todas aquellas organizaciones legalmente constituidas que se identifiquen como fundaciones, Asociaciones o Corporaciones sin Ánimo de Lucro y ONGs.

Debido a sus características misionales, el programa no está diseñado para organizaciones comunitarias, organizaciones sectoriales, organizaciones étnicas, asociaciones religiosas, partidos y asociaciones políticas, entidades de educación básica y superior y hospitales.

Inscripciones