Alianza entre el Sena y la Fundación Chevrolet

Inicio / Noticias / Alianza entre el Sena y la Fundación Chevrolet

Publicado: Mar, 22/12/2015 - 14:00

Alianza entre el Sena y la Fundación Chevrolet

Con esta alianza se busca dar capacitación a 810 jóvenes de escasos recursos en carreras del sector automotor.

Ruta Motor es el nombre de esta iniciativa que con una inversión cercana a los 1.700 millones de pesos, busca capacitar a jóvenes de escasos recursos en carreras del sector automotor.

Para el director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe, el proyecto está conformado por varios socios. Dos de ellos  aportan recursos, como es el caso de la fundación Chevrolet y la Fundación Neme, y por otra parte se encuentran como aliados la Embajada de Suecia y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional.

Para esta etapa inicial del proyecto. Se espera que sean 810  estudiantes en un periodo académico de tres años, y que busca capacitarlos en carreras técnicas afines al sector automotriz; los jóvenes ya fueron caracterizados por la Fundación Chevrolet a partir de unos requisitos.

Al respecto, Alfonso Prada, director general del Sena, la ruta trazada para este y otros proyectos de la institución educativa es "formar con empleabilidad garantizada, ante lo cual agrega que esta iniciativa posee un plus, y es que este sector cuenta con la ventaja de ser gran generador de empleo a nivel nacional", concluyó.