Aulas Seguras, estrategia del Colectivo AFE Antioquia para continuar formación virtual

Inicio / Noticias / Aulas Seguras, estrategia del Colectivo AFE Antioquia para continuar formación virtual

Publicado: Mié, 24/06/2020 - 12:28

Compártalo

Aulas Seguras, estrategia del Colectivo AFE Antioquia para continuar formación virtual

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, continúan las formaciones con talleres prácticos y pedagógicos.

Ante la necesidad de seguir presentes en los territorios y continuar con los programas formativos del programa “Desarrollo Integral para Comunidades Sostenibles”, el Colectivo AFE Antioquia desarrolló una nueva estrategia para continuar con su programa formativo desde la virtualidad.

Dicha estrategia se está implementando en los corregimientos antioqueños de El Prodigio, en San Luis, y Siete Vueltas, en San Juan de Urabá, con el apoyo de las fundaciones Aurelio Llano Posada y Fraternidad Medellín.

La estrategia es una modalidad de educación virtual semipresencial, en la cual, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, 5 personas asisten a un aula de la Institución Educativa del corregimiento, equipada con computadores y conexión a Internet, que les permitirá ingresar a un portal formativo con talleres prácticos y pedagógicos en cada uno de los componentes del proyecto. Para esto, los profesionales realizan un acompañamiento mediante llamadas, chats o reuniones virtuales.

Así mismo, estos espacios están dotados con elementos de bioseguridad como termómetros digitales, señalización e información gráfica sobre el adecuado lavado de manos y uso del tapabocas y kits de desinfección (alcohol, gel antibacterial y toallas desechables) para que cada persona realice un proceso de limpieza del espacio en el que se ubica antes y después de utilizarlo.

Igualmente, como parte del protocolo, cada persona debe usar tapabocas permanentemente, realizar lavado de manos al ingresar y salir del aula, desinfectar las suelas de sus zapatos, mantener una distancia mínima de dos metros con sus compañeros/as y tomar la temperatura antes de ingresar.

Si quieres conocer más sobre la alianza y su programa, ingresa a la página web.

 


Imagen afecolombia.org