Avanzan obras de la Institución Educativa La Palabra de Pereira

Inicio / Noticias / Avanzan obras de la Institución Educativa La Palabra de Pereira

Publicado: Vie, 04/12/2020 - 00:00

Compártalo

Avanzan obras de la Institución Educativa La Palabra de Pereira

La MinEducación, María Victoria Angulo, llegó a la capital risaraldense y asistió al cierre académico de La Carbonera, institución pionera en procesos de alternancia.

Para recibir información de primera mano sobre los procesos de alternancia y la ejecución de proyectos de infraestructura, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y el secretario de Educación Leonardo Huerta recorrieron varias zonas de la ciudad.

La primera parada fue en la Institución Educativa La Carbonera, donde asistieron a los actos de cierre de año académico en una institución pionera en el modelo de alternancia garantizando un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

Después se desplazaron a la Institución Educativa La Palabra, en el barrio Primero de Mayo. Desde allí, la titular de la cartera Educativa verificó el avance en las obras que se encuentra por encima del 40%.

"Gracias al trabajo conjunto entre el Ffie y la Administración Municipal, logramos reiniciar esta obra de infraestructura educativa para ponerla al servicio de la comunidad educativa lo más pronto posible", aseguró la Ministra.

Explicó además que cuando culminen las obras, se entregará un nuevo bloque con 10 aulas nuevas para Educación Básica y Media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula múltiple, comedor escolar, 12 baterías sanitarias, para que 268 estudiantes de este sector de la capital risaraldense crezcan, se desarrollen y aprendan en espacios óptimos y adecuados como aporte a la calidad de la educación.

Durante la visita, el Alcalde de Pereira destacó que esta nueva obra permitirá mejorar las condiciones de vida y bienestar de los estudiantes y sus familias, a la vez que contribuirá al cierre de brechas y a la implementación progresiva de la Jornada Única en la ciudad.

Inician las obras de construcción de la Institución Educativa El Remanso

Como parte de la agenda de visita de la Ministra a la capital de Risaralda, y por medio de la puesta simbólica de la primera piedra, los representantes del Gobierno nacional y municipal dieron inicio formal a las obras de ampliación de la Institución Educativa El Remanso.

Esta obra de infraestructura, que contará con más de 4.368 metros cuadrados de área, contemplará la construcción de 26 aulas de clase para educación básica y media, Biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula Polivalente, comedor, cocina, zona administrativa, zona recreativa y Baterías sanitarias, las cuales beneficiarán a 960 estudiantes

"Este es otro colegio que estamos reactivando en la ciudad para garantizar bienestar y calidad educativa a más niños y jóvenes pereiranos. Y, nuevamente, agradezco al alcalde y a su equipo de gobierno por el apoyo brindado para darle luz verde a este proyecto, en el que se invertirán recursos conjuntos cercanos a los $7.600 millones, y que muy pronto albergará a cientos de niños y jóvenes dispuestos a aprender, crecer y divertirse", expresó la Ministra.

La reactivación de las obras de estas dos instituciones educativas hacen parte del paquete de cuatro proyectos que adelanta el Ministerio en la Pereira, entre los que se cuentan, adicionalmente, las Instituciones educativas Rodrigo Arenas y Ciudad Boquía; y en las que se entregarán en conjunto, 88 aulas nuevas y 23 aulas especializadas que beneficiarán 3.188 estudiantes pereiranos.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa trabajando en su propósito de entregar más y mejores espacios que contribuyan a fortalecer las estrategias de acceso y permanencia de miles de niños y jóvenes de todo el país para que crezcan y desarrollen sus capacidades en escenarios seguros que contribuyan a su bienestar.


Imagen  twitter.com/Mineducacion