Balance positivo de la construcción de vivienda en el mes de abril

Inicio / Noticias / Balance positivo de la construcción de vivienda en el mes de abril

Publicado: Sáb, 16/06/2018 - 00:00

Compártalo

Balance positivo de la construcción de vivienda en el mes de abril

Las licencias de construcción de vivienda en el cuarto mes de 2018 aumentaron con relación a este periodo en el año anterior.

En el mes de abril aumentó en un 27,1% el área licenciada para la construcción de viviendas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en su más reciente reporte. Esta tendencia se refleja también en el número de unidades habitacionales aprobadas para construcción, con un aumento del 28,3%.

El ministro de vivienda, Camilo Sánchez, celebró que “gracias a programas como Mi Casa Ya, el Gobierno Nacional ha impulsado la construcción de viviendas. Con los subsidios que entregamos hemos hecho posible que miles de familias cumplan el sueño de tener un hogar digno. Y así lo confirma el Dane, con unas cifras que muestran que en abril se aprobó el área de construcción de viviendas para 18 mil 78 hogares colombianos”.

Uno de los rangos más importantes para esta variación positiva está en la Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo número de soluciones habitacionales aprobadas repuntó en un 33,3%, en relación con abril de 2017. Este impulso se debe a la cantidad de hogares que, gracias al subsidio otorgado con programas como Mi Casa Ya, tienen la posibilidad de comprar viviendas con costo superior a $54.686.940 (70 smmlv) hasta $105.467.670 (135 smmlv).

En cuanto al número de viviendas aprobadas para construcción durante el periodo enero-abril de 2018, se registran 61.518 unidades habitacionales con licencia, lo que representa un aumento del 8,3%, en comparación con el mismo periodo del año 2017.


Imagen www.minvivienda.gov.co