Biblioteca para la paz

Inicio / Noticias / Biblioteca para la paz

Publicado: Sáb, 30/01/2016 - 13:00

Compártalo

Biblioteca para la paz

Gracias a la iniciativa del Ministerio de Cultura el municipio de Villanueva, en Bolívar, cuenta con una moderna biblioteca que beneficiará a cerca de 17.000 habitantes con el fin de que que la lectura se convierta en una herramienta efectiva para lograr mejores oportunidades laborales, económicas y sociales que propicien la paz y la equidad.

El día de hoy Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura, estuvo en Villanueva, Bolívar, con el fin de realizar la entrega protocolaria de la rehabilitación de la biblioteca del municipio.

Durante el evento estuvo presente el Alcalde de Villanueva, Gilberto Amaya, y se realizó un recorrido por la infraestructura que fue afectada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011.

Esta biblioteca fue rehabilitada por el Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, a través del proyecto Espacios de Vida y consistió en un reforzamiento estructural con los parámetros de la norma de sismo resistencia NSR 10, cambio de redes eléctricas e hidrosanitarias, acondicionamiento bioclimático, cambio en la mampostería, pisos y fachada, así como en la creación de accesos para la circulación de personas en situación de movilidad reducida.

La renovación permite que la biblioteca tenga capacidad para 53 personas con y cuenta con una tarima y camerinos, ludoteca y área administrativa.

En total fueron cerca de 900 millones de pesos los que se invirtieron en esta remodelación, además se hizo una dotación de mobiliario y de libros que beneficiarán a más de 17.000 habitantes.

En esa medida, esta entrega también representa un avance más del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, estrategia con la que el Ministerio de Cultura busca incrementar los índices de lectura de los colombianos, pasando de 1,9 libros leídos por habitante al año, a 3,2.