Cali y la Fundación Compartir: equidad y calidad en Educación

Inicio / Noticias / Cali y la Fundación Compartir: equidad y calidad en Educación

Publicado: Lun, 15/02/2016 - 16:39

Con una agenda de encuentros que empieza con la Secretaria de Educación de Cali, la Fundación Compartir, con el apoyo de  la Comisión Vallecaucana por la Educación, fortalece vínculos de acercamiento regional en aras de una Educación de calidad.

La Fundación Compartir sigue consolidándose en el área de Educación apostando a la integración de todas las regiones de Colombia mientras construye espacios de integración en donde el intercambio de ideas permite la consolidación de una sociedad más equitativa.

En total serán tres espacios con los que la Fundación Compartir busca consolidar los lazos y las alianzas que permitan establecer y fortalecer los pilares que permitan una Educación de calidad, pertinencia y equidad.

El primero de estos encuentros será un acercamiento con la autoridad local y se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Educación de Cali, avenida 2 norte #10 - 70. Allí se reunirán la Presidente de la Fundación, Luisa Gómez; Luz Helena Azcárate, secretaria general de Educación de Cali y el gerente general de la Fundación Compartir, Rafael Orduz.

Una vez terminado el encuentro, en la Cámara de Comercio de Cali, Calle 8 No. 3 – 14, los representantes de la Fundación Compartir se reunirán con diversos actores de la Educación para tratar el estudio realizado por Fedesarrollo:  ¿Necesita la educación colombiana un sistema de evaluación docente? ¿Cuál y para qué?  Sobre este estudio es importante decir que su ponente será Juan Mauricio Ramírez, subdirector de Fedesarrollo quien, en el marco de la alianza que actualmente existe entre Fedesarrollo y la Fundación Compartir expondrá aspectos fundamentales acerca de los pro y contra de la evaluación docente en Colombia. A su vez Gloria Medellín, gerente de la Fundación Manuelita, será la moderadora de este espacio.

Finalizando la jornada de encuentros, en la misma sede de la Cámara de Comercio de Cali,  se abrirá un espacio que permitirá que se realice la presentación de criterios del Premio Compartir y en el que maestros y rectores, quienes gracias a sus propuestas estén en estas instancias, podrán realizar sus ponencias. Este espacio estará liderado por María Helena Castillo, directora del Premio Compartir, quien al finalizar el encuentro realizará la evaluación final de las propuestas presentadas por los maestros y rectores citados.

Conozca los detalles de la agenda: