La campaña #MinviviendaPorColombia llegó a 22 departamentos del país en 2 meses

Inicio / Noticias / La campaña #MinviviendaPorColombia llegó a 22 departamentos del país en 2 meses

Publicado: Mié, 03/07/2019 - 00:00

Compártalo

La campaña #MinviviendaPorColombia llegó a 22 departamentos del país en 2 meses

En este periodo se realizó una entrega masiva de proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

#MinviviendaPorColombia fue la maratón de entregas de obras que impactó con soluciones integrales a los departamentos de Santander, Chocó, Atlántico, Tolima, Cesar, Boyacá, Magdalena, Amazonas, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Bolívar, Sucre, Cundinamarca, Meta, Cauca, Huila, Nariño, Caquetá, Antioquia, La Guajira, Valle del Cauca, Córdoba y Vaupés.

“Con esta entregatón, que denominamos #MiviviendaPorColombia, reafirmamos que este ministerio se debe a los colombianos, que el futuro se construye desde las regiones y que la vivienda y el agua son de todos”, dijo el Ministro.

A propósito, en materia de vivienda, durante el gobierno del presidente Iván Duque se ha gestionado con éxito la culminación de 6.074 viviendas en 153 proyectos de Viviendas Gratis, esto según un informe con corte al 14 de junio de 2019. También se ha mejorado el entorno de los hogares colombianos con la entrega de 8 parques recreodeportivos, 1 Centro de Desarrollo Infantil y 1 colegio con CDI, que benefician a 18.720 habitantes de 4.680 viviendas y cuya inversión es de $22.611 millones, de los cuales Fonvivienda aportó $20.126 millones.

Además, se han destinado $131.760 millones para ejecutar obras que mejorarán el entorno de cerca de 121.176 personas que habitan un aproximado de 30.294 viviendas, alrededor de las cuales se construirán 6 colegios (2 de estos con CDI), 8 CDI y 21 parques recreodeportivos.

Por otra parte, con el programa Mi Casa Ya se han entregado 14.812 subsidios, por un valor de $322.145 millones, que respaldan la cuota inicial para la compra de vivienda.

Los proyectos de agua potable y saneamiento básico también están cambiando la realidad de los hogares del país.

“Para nosotros, un aspecto fundamental para que una familia pueda desarrollarse en condiciones dignas es el agua potable, por eso, en el 2019 hemos terminado 43 proyectos de agua potable y saneamiento básico, con una inversión de $308.571 millones; de esos 43, 29 proyectos tienen recursos de la nación por $172.054 millones. Estas obras han beneficiado a más de 1 millón de personas en 38 municipios del país en 21 departamentos”, puntualizó el ministro Malagón.

Además, el titular de la cartera de Vivienda, Agua Potable y Saneamiento Básico explicó que “hemos dado inicio a 27 proyectos de agua en lo que va corrido del año, proyectos que garantizarán el líquido a más de 444 mil habitantes del país. El 15% de estos proyectos son acueductos rurales, con un modelo de distribución diseñado especialmente para estas zonas del país y que cuenta con una inversión cercana a los $7.000 millones de pesos”.

También se firmaron convenios con los departamentos de Chocó, Cesar, Bolívar y Magdalena para realizar 2.600 conexiones intradomiciliarias que les permitirán a los hogares tener acceso real al agua; la inversión será de $21.000 millones.

Como parte de la campaña #MinviviendaPorColombia, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero, han liderado jornadas de entrega de viviendas, proyectos de agua y saneamiento básico, titulación de predios, lanzamientos, socializaciones y eventos de primeras piedras en varias regiones del país.

Cabe anotar que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio continuará ejecutando los diversos programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico diseñados para mejorar la calidad de vida de los colombianos y hacer de este #UnPaísConEquidad.


Imagen www.minvivienda.gov.co