Conozca las 543 experiencias del reconocimiento ‘Educadores que inspiran’

Inicio / Noticias / Conozca las 543 experiencias del reconocimiento ‘Educadores que inspiran’

Publicado: Mié, 11/11/2020 - 23:40

Conozca las 543 experiencias del reconocimiento ‘Educadores que inspiran’

Participan experiencias de 24 entidades territoriales del país, de las cuales 140 son rurales y 403 urbanas.

Con el ánimo de reconocer a aquellos que han sobresalido durante esta situación y que sus buenas prácticas han sido ejemplo para otros, la Fundación Compartir realizará el evento ‘Educadores que Inspiran’.

Esta iniciativa exalta la labor de maestros, directivos y docentes que buscan resignificar la educación y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje en época de crisis, liderando y contribuyendo a garantizar para todos la permanencia, el desarrollo de competencias y la motivación para seguir aprendiendo a pesar de las circunstancias.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, a las 5:00 p.m., vendrá acompañado del lanzamiento de una vitrina virtual en la cual se alojarán todas las experiencias educativas que participarán en este reconocimiento.

En total, participan 543 experiencias de 24 entidades territoriales del país, de las cuales 140 son rurales y 403 urbanas. Para conocer cada una de las propuesta pedagógicas participantes, solo se debe ingrear a www.educadoresqueinspiran.org.

¿Cuáles fueron las categorías de postulación?

1. Categoría Maestros individuales de preescolar, básica y mediaciudadanos colombianos, vinculados a una Institución Educativa aprobada (oficial o privada).
  2. Categoría Colectivos o redes de maestros, docentes de apoyo y/o orientadores de preescolar, básica y mediaque sean ciudadanos colombianos, vinculados a una misma Institución Educativa aprobada (oficial o privada) o a un grupo de instituciones educativas.
  3. Categoría Rector y su establecimiento o Institución Educativa: equipo liderado por el rector junto con sus coordinadores, profesores y orientadores del establecimiento educativo debidamente aprobado que atiende educación preescolar, básica y/o media.