“La construcción sigue creando empleo en Colombia y eso debe ser una prioridad”: Camacol

Inicio / Noticias / “La construcción sigue creando empleo en Colombia y eso debe ser una prioridad”: Camacol

Publicado: Vie, 05/07/2019 - 00:00

Compártalo

“La construcción sigue creando empleo en Colombia y eso debe ser una prioridad”: Camacol

 La construcción generó 150.453 puestos nuevos de trabajo en el último año, de acuerdo con la medición de mayo 2019.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, destacó los datos sobre generación de empleo reportados hoy por el DANE, que dan cuenta de la importancia del sector en la creación de nuevos puestos de trabajo en Colombia, siendo la actividad más dinámica en la contratación de nuevos trabajadores. A mayo de 2019, el nivel de ocupación en la construcción llegó a 1’485.000 personas, lo cual representa un aumento del 11,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Para la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “Los nuevos 150.000 puestos de trabajo son un resultado muy alentador, más si se tiene en cuenta que la ocupación agregada en el país se redujo. En el actual contexto económico, un sector como la construcción y sus actividades relacionadas permiten contener aumentos en el desempleo y dinamizar el consumo de los hogares”. Además, resaltó que la participación del sector en el total de ocupados a nivel nacional se ubicó en 6,7%, siendo el sector que más creó empleos a nivel nacional de los once sectores registrados.

A nivel regional, se destaca el crecimiento del nivel de ocupación en el sector de la construcción en la ciudad de Bogotá (34,9%). Sobre esto la Presidenta Ejecutiva destacó que “los 2.500 frentes de obra asociados a los proyectos estratégicos de construcción de infraestructura urbana y equipamientos sociales que adelanta la administración de la ciudad, han sido determinantes para crear empleo en el país y dinamizar las actividades productivas relacionadas con la construcción a nivel local”.

La Dirigente gremial concluyó que “las políticas de vivienda son un soporte fundamental para el dinamismo laboral de las regiones.

 


Photo by Justin Lim on Unsplash