Edge Advanced, una nueva certificación que le apuesta a la construcción sostenible

Inicio / Noticias / Edge Advanced, una nueva certificación que le apuesta a la construcción sostenible

Publicado: Sáb, 22/02/2020 - 00:00

Compártalo

Edge Advanced, una nueva certificación que le apuesta a la construcción sostenible

Con el propósito de reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono en un 20 por ciento, como lo propone la Agenda 2030 de la Organización de las naciones Unidas (ONU), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL) presentaron la iniciativa Edge Advanced.

Edge Advanced es una nueva categoría de certificación y un incentivo para los proyectos de construcción que le apuestan a la sostenibilidad y logran alcanzar al menos un 40 por ciento de ahorro de energía, además de una reducción de un 20 por ciento en el gasto de agua y materiales.

“La sostenibilidad ambiental y el esfuerzo del sector productivo para lograr cada vez mayores estándares debe seguir avanzando. Por eso, con Edge Advanced, estamos destacando el esfuerzo adicional de las empresas en aplicar altos modelos de ahorro energético y que le apuestan a la construcción sostenible como fuente de generación de bienestar e impacto social”, aseguró Sandra Forero Ramírez, presidente ejecutiva de CAMACOL.