Inicio / Noticias / Emisora de Fundación Carvajal: espacio pedagógico para las Instituciones Educativas

Publicado: Mié, 05/08/2020 - 16:15

Un espacio que promociona la lectura crítica, oralidad y escritura, dirigido a estudiantes, docentes y miembros de familia.

En el marco de la estrategia ‘Cali Educa en Casa’ de la Secretaría de Educación, la Fundación Gases de Occidente con la Fundación Carvajal unieron esfuerzos para promover el programa Radio Cuentos en la emisora Clásica 88.5 FM, un espacio pedagógico para el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura de los estudiantes pertenecientes a Instituciones Educativas oficiales de Cali y sus familias, con el propósito de dar continuidad al proceso educativo en margen del aislamiento preventivo por el Coronavirus (Covid-19).

La iniciativa pedagógica se lanzó el 16 de junio con una agenda que promociona la lectura crítica, oralidad y escritura, dirigido a estudiantes, docentes y miembros de familia, emitidos los martes, viernes y sábados a las 3:00 p.m.

David Gironza, director del área de Educación y Cultura de la Fundación Carvajal cuenta que los han invitado a ser parte de una gran iniciativa que tiene que ver con la radio, de cómo aprovechamos este medio para enviar contenidos a las familias”

“De esta forma queremos contribuir al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y preescolar de las instituciones educativas oficiales de Cali”, añadió Gironza.

Conozca el video testimonial de las organizaciones aliadas aquí.