Fundación Compartir, partícipe de Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Inicio / Noticias / Fundación Compartir, partícipe de Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

Publicado: Lun, 02/01/2017 - 16:00

La entidad hará parte de este evento al que asistirán líderes sociales, empresariales y de la vida política, así como estudiantes y representantes de varios países.

La Cumbre es uno de los escenarios más reconocidos en materia de construcción de paz y búsqueda de herramientas para el fin de la guerra, el desarme y la reconciliación en el mundo. A él asisten importantes líderes sociales, empresariales y de la vida política, así como estudiantes y representantes de varios países.

Tras su creación, en 1999, esta será la primera vez que la reunión se realice en un país latinoamericano y la Fundación Compartir, entidad líder en la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos mediante la ejecución de proyectos de educación, construcción, apoyo a la reconstrucción de desastres y otros programas sociales, hará parte de este evento.

24 laureados, entre individuos y organizaciones, han confirmado su asistencia a la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que se llevará a cabo del 2 al  5 de febrero en Bogotá, y que reunirá a líderes mundiales y organizaciones internacionales que se han destacado por su trabajo en favor de la paz.

Mohamed ElBaradei, quien recibió el Premio Nobel por impedir la proliferación de armas nucleares; Shirin Ebadi, defensora iraní de los derechos humanos y Rigoberta Menchú, reconocida activista guatemalteca destacada por su labor a favor de las comunidades nativas en su país, son algunos de las laureados que confirmaron su visita a Bogotá, donde darán a conocer sus experiencias en solución de conflictos.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, dijo que “es un honor y una gran oportunidad poder recibir a estos líderes mundiales que nos contarán el aporte que realizaron a sus países en materia de paz, reconciliación y perdón, en un momento crucial como el que vivimos en Colombia con el acuerdo de paz. Con ello, esperamos abrir espacios para que, de la mano de los mejores, tomemos herramientas para construir paz desde nuestra cotidianidad como ciudadanos, empresarios y como sociedad civil”.

El Premio Nobel de Paz es el reconocimiento civil y político más importante que se le pueda otorgar a una persona u organización en el mundo. Se entrega a los líderes que han cambiado la historia de sus pueblos para lograr la unión.

La agenda propuesta contempla diversas actividades con los laureados, como foros y debates en diferentes escenarios, donde los participantes podrán interactuar con ellos y escuchar sus testimonios.

La Cumbre abre, además, un espacio para que jóvenes de distintos países puedan participar en el diálogo con los laureados y para que también den su visión y compartan sus experiencias sobre construcción de paz.

Precisamente, para reconocer la labor de estos jóvenes la Cumbre otorgará el Premio a la Transformación Social, el cual entrega USD 10.000 al estudiante o joven profesional menor de 30 años cuya idea o iniciativa influya decididamente en la transformación social. Los jóvenes que deseen postularse a este premio deben ingresar al siguiente vínculo y diligenciar el formulario allí publicado. http://bit.ly/2h0ym3m. El reconocimiento, que es posible gracias a la colaboración del Centro Carter, fundación del expresidente estadounidense Jimmy Carter, será entregado en la ceremonia de clausura de la Cumbre el 5 de febrero de 2017.

El evento se llevará a cabo en Corferias, y cualquier ciudadano puede asistir, solo debe diligenciar el formulario de inscripción en www.bogota-nobelpeacesummit.com.