Fundación Compartir se sigue moviendo en Cazucá

Inicio / Noticias / Fundación Compartir se sigue moviendo en Cazucá

Publicado: Mié, 17/08/2016 - 16:00

Fundación Compartir se sigue moviendo en Cazucá

Con el fin de hacerle seguimiento y estar presente en algunas de las actividades que se desarrollan en el programa Compartir Jugando, colaboradores de la Fundación estuvieron el pasado 11 de agosto.

Durante toda la jornada del pasado jueves 11 de agosto, colaboradores de la Fundación Compartir entre ellos Javier Pombo, director de Innovación Educativa, la coordinadora, Martha Patricia Romero, y tres maestros del Colegio Compartir Suba, se dedicaron a recorrer cada uno de los rincones que componen el programa Compartir Jugando, un proyecto en alianza con la Fundación Tiempo de Juego, ubicado en la comuna 4 de Cazucá, entre Soacha y Ciudad Bolívar.

La primera parada fue un tour por la sede administrativa y de actividades de Compartir Jugando, luego se dirigieron a la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sede Casaloma para llevar a cabo Recreo Mi Colegio con niños de 1, 2, 3, y 5 grado, quienes se divirtieron jugando a la golosa, golfito, parachute, relevos y gol durante su tiempo de descanso.

Al terminar, estuvieron en el laboratorio creativo de Cazucá llamado ‘Labzuca’, en donde les expusieron las piezas que han hecho con los jóvenes del programa y los alcances que tienen; seguido de la parada en La Jugada, la panadería donde se elaboran los refrigerios que dan a niños y jóvenes del programa, pero que también funciona para la comunidad.

Para finalizar la visita, fueron al Laboratorio solar de aprendizaje, que está en funcionamiento hace dos meses para jóvenes y adultos, y por último, hicieron presencia en la Escuela de Monitores que se realiza todos los jueves en una cancha sintética donde a través del juego refuerzan sus habilidades de líderes.