Inicio / Noticias / Fundación Herencia de Timbiquí: Sonrisas y regalos a los niños de Guapi y Timbiquí

Publicado: Vie, 18/12/2015 - 12:21

Con gran emoción al ver la reacción de los niños, los miembros del grupo Herencia de Timbiquí alegraron la Navidad de mas de 1000 niños del Pacífico colombiano.

La alegría de los chicos es evidente e  ilumina sus  rostros cuando uno a uno abren sus regalos que son parte de la iniciativa de la Fundación Herencia de Timbiquí, que  desde julio pasado, convocó a la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, para esta actividad.

Si bien por problemas de salud la primera dama no pudo asistir, sí lo hizo la Alta Consejera para la primera infancia, María Cristina Trujillo y el equipo de su despacho.

Acerca de esta noble causa, el vocalista de la banda, Bégner Vásquez, señaló: “gracias a una cita que tuvimos en Palacio en el mes de julio pasado, en la que el Presidente y su esposa recibieron a los artistas que participamos en el Pabellón Colombia de la Feria mundial Expo Milán 2015; le solicitamos a la Primera Dama, incluirnos en su agenda de navidad para los niños el Pacífico. Ella se comprometió gustosa, y desde entonces, la cita quedó establecida. Este es uno de los proyectos de la Fundación Herencia de Timbiquí, ha venido desarrollando con perfil social”.

Cerca de 700 niños entre 0 y 15 años quienes vistieron de emoción cada rincón de Guapí, la primera parada de este recorrido, al recibir, en bolsas de regalos, un poco de la magia de la navidad.

La siguente parada emociona profundamente a los artistas. Timbiquí conmueve su alma  ya que es ahí donde están sus raíces, su fibra mas sonora, sus seres queridos y sus recuerdos de infancia.

La cita fue en el coliseo municipal, - coliseo que dicho sea de paso, en honor a ellos lleva el nombre de la banda -. Allí 500 sonrisas llenas de ilusión esperaban a sus héroes.

El espacio estaba dado para una fiesta, no solo navideña, el reencuentro creo una atmósfera mágica en donde los artistas brillaron,esta vez, no solo por su talento, sino por la luz de cientos de ojos que no paraban de aplaudirlos y admirarlos.

La alegría, los ríos, paisajes, sueños , cada canto lleno de ritmo y fusión ancestral; todo estaba dado para un concierto único, pues al fin y al cabo su esencia pertenece a su gente, a su pueblo, a su sangre.

“Esta actividad hace parte del trabajo de la Fundación Herencia de Timbiquí, que en esta ocasión contó con el programa para la primera infancia de la Presidencia de la República, pero seguiremos tocando puertas, pues nuestro compromiso es trabajar desde la música, para la música y para la gente”. Dijo Cristian Salgado, productor musical de la banda.