Future Trends Forum, el único think tank enfocado en innovación

Inicio / Noticias / Future Trends Forum, el único think tank enfocado en innovación

Publicado: Jue, 07/09/2017 - 00:00

Future Trends Forum, el único think tank enfocado en innovación

Este Fórum anticipa y detecta las tendencias de innovación, con el fin de analizar su impacto en la sociedad y en los modelos de negocio.

La Fundación de la Innovación Bankinter fue fundada en el 2003, su principal objetivo es impulsar la creación de la riqueza sostenible en España a través de la innovación y el emprendimiento. La Fundación posee la aptitud de convertir la innovación y el emprendimiento en herramientas críticas para la creación de valor en la sociedad española; para esto fue creado el ‘Future Trends Forum’.

Este es el think tank, conocido también como laboratorio de ideas más grande del mundo y que actualmente es conformado por más de 400 expertos internacionales multidisciplinares en innovación. El FTF ha analizado más de 25 tendencias de innovación tanto tecnológicas como socioeconómicas, que han impactado al desarrollo socio-económico de España.

El Future Trends Forum, se reúne cada 6 meses en Madrid-España, con el fin de evaluar las tendencias actuales; para esto se realiza un informe enfocado en ofrecer conclusiones respecto a los posibles efectos del tema tratado, todo esto con el objetivo de transmitir a la sociedad un conocimiento práctico y cercano a la realidad.

Fruto de estas reuniones, la Fundación de Innovación Bankinter publica las conclusiones de los expertos, todas ellas reunidas en una sola difusión gratuita acompañada de material audio visual divulgada por toda España, con el principal objetivo de anticipar a los ciudadanos al futuro y potenciar la innovación en la sociedad.

Como resultado de la reunión en este año, el modelo de los negocios disruptivos y las Start-Ups como fuente de innovación serán los pioneros para el desarrollo de la economía y el consumo; para esto, el FTT invita a descubrir cómo cada una de estas tecnologías han comenzado a transformar sectores, optimizar procesos y automatizar servicios. La trayectoria de la FTF es reconocida por la Universidad de Pensilvania como “el mejor Think Tank de Ciencia y Tecnología de España y del mundo”. Si desea conocer más sobre las tendencias que marcarán nuestro futuro puede visitar la página web de la fundación.

Imagen Designed by Freepik