Gran Maestro 2014 comparte su experiencia con la nueva generación de docentes

Inicio / Noticias / Gran Maestro 2014 comparte su experiencia con la nueva generación de docentes

Publicado: Mié, 30/09/2015 - 14:53

Compártalo

En el marco de la alianza de la Fundación Compartir con la Universidad de La Salle y la San Buenaventura se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre la cátedra Maestros hacen Maestros con Ángel Yesid Torres, galardonado como Gran Maestro en la décimo sexta versión del Premio Compartir 2014.

La cátedra Maestros hacen Maestros se creó con la expectativa de poder aprovechar todo el bagaje de conocimientos, experiencias y reflexiones que el Premio ha propiciado durante más de 15 años con expertos y maestros destacados, y articularlo con programas de formación en Educación para ponerlo al servicio de las nuevas generaciones de docentes.

Esta cátedra se llevó a cabo en la Universidad de La Salle, sede Chapinero, en donde Ángel Yesid Torres compartió con estudiantes de carreras profesionales afines a la educación la propuesta que lo hizo merecedor del Premio Compartir el año pasado, “Fanrobóticos: la secuencia didáctica, una alternativa de profundización en los proyectos de aula para el desarrollo de competencias en tecnología”.

La experiencia pedagógica de Yesid Torres surgió a partir del trabajo con sus estudiantes de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez en Ciénaga, Boyacá, en donde construían máquinas y robots con diversos elementos. Debido a esta labor ganaron el premio nacional de robótica, lo que les permitió viajar al Mundial de Robótica en Saint Louis, Missouri.

A este curso asistieron aproximadamente 70 estudiantes y profesores de las facultades de Educación, tanto de la Universidad de la Salle como de la Universidad San Buenaventura, con el ánimo de reflexionar sobre la práctica pedagógica y poder escuchar la experiencia de los maestros en el aula para enfrentar los desafíos de su profesión al salir de la universidad.