Inscripciones para el VII Concurso de Pintura Infantil

Inicio / Noticias / Inscripciones para el VII Concurso de Pintura Infantil

Publicado: Mar, 16/08/2016 - 16:00

Inscripciones para el VII Concurso de Pintura Infantil

Hasta el 30 de septiembre la Fundación Cerros de Bogotá recibirá los dibujos alusivos a los cerros de Bogotá, con el fin de desarrollar en los niños sentido de pertenencia.

Niños entre los 2 y 12 años pueden participar en el VII Concurso de Pintura Infantil liderado por la Fundación Cerros de Bogotá, una organización que promueve una conciencia cívica y una cultura ambiental para el progreso y defensa de la reserva forestal de los Cerros Orientales de la capital del país.

Esta actividad educativa está siendo desarrollada de la mano de la Red de Colegios Cerros de Bogotá, ya que es fundamental que los colegios se involucren en la sensibilización de los más pequeños, pero también, que impulsen el conocimiento y arraigo que se tienen sobre las montañas.

El objetivo de este concurso es promover en los niños y niñas el sentido de pertenencia, vinculación, apropiación y cuidado hacia los Cerros, poniendo a prueba el referente que tienen de ellos, a través del dibujo y la pintura, con contenido y mensaje, calidad y técnica, y originalidad.

Todos los dibujos deben ir marcados en la parte frontal con nombres, apellidos, colegio, edad y teléfono, en máximo 1/8 de cartulina sin texto dentro del dibujo y enviarlos a la Cra 7 # 72 – 30 oficina 301 hasta el 30 de septiembre a las 5 p.m.

En su séptima edición, esta iniciativa cuenta con el apoyo de EntrelasArtes, una asociación de maestros de artes que busca promover una educación artística, ambiental y cultural de calidad como derecho fundamental; de Jardín Botánico y de Pelikan.

Para conocer las bases del concurso ingrese a Fundación Cerros de Bogotá