Internas de la cárcel ‘El Buen Pastor’ ahora tiene teatro y centro holístico

Inicio / Noticias / Internas de la cárcel ‘El Buen Pastor’ ahora tiene teatro y centro holístico

Publicado: Mié, 12/12/2018 - 00:00

Internas de la cárcel ‘El Buen Pastor’ ahora tiene teatro y centro holístico

Con esta gestión, las fundaciones Acción Interna y Mujeres Éxito buscan generar mayor inclusión social en la población privada de la libertad.

La ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, acompañó la entrega oficial del Teatro Interno y el Centro Holístico a la Reclusión de Mujeres ‘El Buen Pastor’. Es así como las fundaciones Acción Interna –dirigida por Johana Bahamón- y Mujeres Éxito, buscan generar mayor inclusión social en la población privada de la libertad.

Dicho Teatro fue restaurado durante un año y hoy se encuentra convertido en un lugar digno que permitirá a las internas su expresión artística, allí podrán ensayar sus obras de teatro y presentarlas a la población civil, actividad que lleva promoviendo la Fundación Acción Interna.

Durante el acto de entrega, la ministra Gloria María reiteró su compromiso en humanizar el sistema penitenciario y carcelario del país. Creemos en las segundas oportunidades y en el trabajo de resocialización en las cárceles. “Felicito a las dos fundaciones que han hecho esto posible, cuentan con todo nuestra colaboración y esfuerzo para ser de esta obra algo más grande y replicable en todos los centros penitenciario y carcelarios del país”, aseguró Borrero.

Además del Teatro, este lugar contará con un Centro Holístico donde las mujeres privadas de la libertad podrán practicar yoga y meditación, así como capacitarse en terapia holística, una valiosa herramienta que les servirá cuando recuperen su libertad y se reintegren a la sociedad y al medio laboral.

Se espera entonces que estos modelos de humanización sigan siendo generadores de segundas oportunidades para que no solo las internas de este establecimiento sean las beneficiarias, sino toda la población privada de la libertad a nivel nacional.

Con estas iniciativas, la cartera de Justicia apunta al cumplimiento de uno de los pilares del Gobierno Nacional, legalidad para construir equidad.