Juan Pablo, estudiante de la IECS, viajará a España

Inicio / Noticias / Juan Pablo, estudiante de la IECS, viajará a España

Publicado: Mié, 02/10/2019 - 16:33

Compártalo

Juan Pablo, estudiante de la IECS, viajará a España

La Secretaria Distrital de Integración Social y la OEI – Organización de Estados Iberoamericanos reconocieron los proyectos de innovación social que buscan la prevención de la maternidad y la paternidad temprana.

Juan Pablo Ardila Alonso, estudiante de grado Once de la Institución Educativa Compartir Suba, participó en el concurso organizado por la Secretaria Distrital de Integración Social y la OEI.

Luego de realizar un curso de cinco sábados sobre sexualidad, maternidad y paternidad a temprana edad, Juan Pablo presentó una prueba, el pasado 7 de septiembre, y obtuvo el puntaje más alto. Él y otro estudiante de un colegio de Bogotá viajarán a España a representar a Colombia en un foro internacional sobre sexualidad, maternidad y paternidad a temprana edad.

La OEI publicó un informe donde presentó los detalles del concurso: “Estamos orgullosos de la creatividad de los jóvenes de Bogotá. 33 jóvenes entre 18 y 28 años, recibieron reconocimiento por parte de la Secretaría Social y la OEI, por crear e implementar proyectos para la reducción de los embarazos a temprana edad. De estas 33 ideas que participaron, fueron seleccionadas las dos mejores innovaciones quienes serán premiadas para ir a España”.

El viaje se realizará durante la tercera semana de noviembre.