Lanzamiento del estudio ‘Docencia rural en Colombia’ en Valledupar, Cesar

Inicio / Noticias / Lanzamiento del estudio ‘Docencia rural en Colombia’ en Valledupar, Cesar

Publicado: Mié, 28/08/2019 - 08:44

Compártalo

Lanzamiento del estudio ‘Docencia rural en Colombia’ en Valledupar, Cesar

La Universidad Popular del Cesar, la Institución Educativa de Aguas Blancas y la Secretaría de Educación de Valledupar son las encargadas del evento.

En el marco del “Convenio 075 de 2018 Educación Rural para la Ruralidad” suscrito entre la Universidad Popular del Cesar y la Institución Educativa de Aguas Blancas de la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar, se realizará un evento de lanzamiento del estudio ‘Docencia rural en Colombia: Educar para la paz en medio del conflicto, realizado por la Fundación Compartir y apoyado por la Embajada de Canadá.

El estudio, realizado en las zonas con mayor índice de pobreza y conflicto armado del país, muestra cuál es el estado del desarrollo profesional de los docentes y directivos rurales en el país y algunas claves para comprender cómo los maestros han logrado permanecer en medio de la violencia y al mismo tiempo convertirse en un actor fundamental para la superación del conflicto armado y la construcción de la paz. Asimismo, el estudio presenta claves de política para fortalecer el desarrollo de la educación en la ruralidad desde una perspectiva territorial y de equidad social.

Durante este evento, organizado por el Grupo Interdisciplinario: Educación Rural Para la Ruralidad, la Decanatura Facultad de Ciencias Básicas y Educación y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Popular del Cesar en apoyo de la Institución Educativa de Aguas Blancas y la Secretaría de Educación de Valledupar se podrá consultar el estudio completo.

Agenda del evento

Lugar: Auditorio Julio Villazón Baquero de la Universidad Popular del Cesar. Sede Sabanas.
Ciudad: Valledupar, Cesar
Fecha: 10 de septiembre de 2019
Hora: 3.00 pm
Costo: entrada libre.