Lista la fecha para construcción del tren que conectará a Bogotá el occidente del país

Inicio / Noticias / Lista la fecha para construcción del tren que conectará a Bogotá el occidente del país

Publicado: Vie, 23/08/2019 - 00:00

Compártalo

Lista la fecha para construcción del tren que conectará a Bogotá el occidente del país

Ya inició el proceso de licitación del Regiotram de Occidente, obra que será adjudicada en noviembre de 2019 y que ilusiona a muchos colombianos.

Según expuso la Gobernación de Cundinamarca en un comunicado, está previsto que para enero de 2020 comience la construcción de la obra que tendrá una inversión de 2.5 billones de pesos. 

“Arranca en 2024 operaciones y se extenderá por 21 años más en esta etapa”, subrayó el gobernador departamental, Jorge Rey.

“El camino previo lo hemos transitado, las empresas están muy entusiasmadas, hemos respondido sus inquietudes y sabemos que vamos a tener un excelente número de propuestas para calificar”, agregó el dirigente.

Sobre la obra, el comunicado explica que el Regiotram de Occidente empieza en el municipio de Facatativá, pasa por Madrid, Mosquera y Funza y entra a Bogotá, por la localidad de Fontibón, hasta llegar a la calle 26 con Avenida Caracas para un recorrido de 39.6 kilómetros y 17 estaciones.

“Con los equipos del Gobierno Nacional pudimos movernos conjuntamente, para poder llegar tan rápidamente como fue posible a este momento con el que se puede abrir la licitación”, afirmó Gloria Amparo Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación.

Regiotram movilizará a más de 40 millones de personas al año, 115.000 pasajeros al día en tan solo 48 minutos desde Facatativá hasta la calle 26 con caracas en Bogotá.

 


Photo by Darren Bockman on Unsplash