En marcha programa de becas para jóvenes campesinos en Casanare

Inicio / Noticias / En marcha programa de becas para jóvenes campesinos en Casanare

Publicado: Mié, 27/11/2019 - 09:24

Compártalo

En marcha programa de becas para jóvenes campesinos en Casanare

6 generaciones de estudiantes se han graduado de ingenieros agrónomos gracias al ‘Proyecto Utopía’ que busca beneficiar a jóvenes de zonas rurales de bajos recursos y víctimas de la violencia.

El proyecto que ha logrado posicionarse en el ranking como uno de los mejores programas sociales y ambientales de Latinoamérica. Busca generar oportunidades educativas, equitativas y productivas para jóvenes de sectores rurales del país, además de fomentar el desarrollo agrícola y económico colombiano.

La beca incluye el costo total de la matrícula de los 4 años que dura la carrera profesional, residencia en el campus de Utopía (que está ubicado en el municipio de Yopal, Casanare), alimentación, materiales de laboratorio, herramientas, overoles, libros y demás actividades que puedan contribuir al perfecto progreso académico.

A la fecha ya se han graduado más de 200 jóvenes como ingenieros agrónomos que desean aportar a la transformación política, social, y productiva de cada una de sus regiones. Según Luis Fernando Molano, vocero de la Oficina de Filantropía de La Salle:

“Unisalle ha graduado profesionalmente en el proyecto Utopía como ingenieros agrónomos a 253 jóvenes, todos ellos, coincidentes con zonas y territorios con deudas históricas que desde la universidad estamos interpelando y trabajando para generar acciones concretas y esperanzas para que el campo renazca y para que ellos salgan adelante”.

El programa que ha sido considerado como un modelo educativo para la paz, reconciliación y construcción de una nueva realidad rural del país ha sido ganador de 12 premios por su gestión, 7 han sido a nivel nacional y 5 de talla internacional.

Para el año 2020 el programa entregará 70 becas a jóvenes de diferentes regiones del país. Aunque el programa es cerrado y sin intermediarios, las personas interesadas pueden consultar los respectivos requisitos a través de los canales oficiales de la Universidad de la Salle como su página web o directamente al correo electrónico [email protected].

Fuente: elcampesino.co

 


Imagen