Minciencias y Mincultura promueven investigación en el Chocó Biogeográfico

Inicio / Noticias / Minciencias y Mincultura promueven investigación en el Chocó Biogeográfico

Publicado: Mié, 14/10/2020 - 17:01

Compártalo

Minciencias y Mincultura promueven investigación en el Chocó Biogeográfico

La meta: que niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años puedan presentar sus propuestas de solución a los retos derivados por la pandemia del Covid-19.

Minciencias y MinCultura promoverán mediante el concurso ExpresArte ConCiencia espacios de Investigación + Creación para que niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años puedan presentar sus propuestas de solución a los retos derivados por la pandemia COVID-19.

Pueden participar quienes se encuentren en la región denominada Chocó Biogeográfico comprendido entre los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

La Investigación + Creación (I + C), articula las prácticas creativas propias de las áreas artísticas con métodos de investigación tradicional. Estas prácticas de la I + C, finalizan en la producción de piezas de diseño y objetos artísticos, en algunas ocasiones denominados obras.  La apuesta de generar nuevo conocimiento a través de este tipo de proyectos busca incentivar en nuestros niños y adolescentes el desarrollo tecnológico y la innovación en proyectos artísticos.

A través de una ruta de investigación + creación podrán desarrollar productos digitales (videojuegos y aplicaciones) y artefactos, a manera de prototipo. De igual forma, pueden decantarse por escenarios de creación cultural en formatos como escritura, imagen y forma (pintura y fotografía), sonido (música y relatos orales), y desarrollo corporal (danza y teatro).

Los participantes seleccionados por el jurado calificador podrán ganar alguno de los siguientes premios:

Infantil: entre los 7 y 10 años, uno de los 176 kits laboratorios Maker.

  • Juvenil: entre los 11 y 14 años, uno de los 70 programas de desarrollo digital, con entrega de computadores.

Hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen al lanzamiento de ExpresArte conciencia, este martes 13 de octubre a las 11:00 a.m., en donde las ministras Mabel Torres y Carmen Vásquez, socializarán los términos de la convocatoria para los niños, niñas y adolescentes, a través de las cuentas de Facebook y Youtube de los dos (2) Ministerios.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre a las 4:00 p.m. Los resultados serán publicados el día 4 de diciembre en las páginas web de los Ministerios.

Para mayor información, escribir a: [email protected] y [email protected].

 


Imagen Hanna Morris on Unsplash