Ministerio TIC abre convocatoria para fortalecer el Talento TI en Colombia

Inicio / Noticias / Ministerio TIC abre convocatoria para fortalecer el Talento TI en Colombia

Publicado: Sáb, 09/01/2016 - 10:00

Compártalo

Ministerio TIC abre convocatoria para fortalecer el Talento TI en Colombia

Son más de  $12.000 millones destinados  a créditos para profesionales condonables hasta en un 80% destinados a fortalecer sus competencias en áreas de Tecnologías de la Información. 

Con el apoyo del ICETEX, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió el pasado 15 de diciembre la tercera convocatoria de competencias transversales dirigida a profesionales del área de conocimiento de las Tecnologías de la Información.

Estos créditos, condonables hasta un 80 por ciento, permitirán fortalecer los conocimientos y habilidades relacionadas con la interacción y el liderazgo orientado al direccionamiento estratégico, la negociación, la comercialización y la gerencia de proyectos TI.

Cabe decir que esta iniciativa cuenta con recursos por 12.000 millones de pesos y es parte de la Estrategia de Fortalecimiento del sector de Tecnologías de la Información (FITI) desarrollada por el Ministerio TIC, la cual busca contribuir con la cualificación especializada del talento humano acorde con las tendencias nacionales e internacionales de cara al incremento de la competitividad de este sector.

Quienes deseen participar tendrán que ser profesionales de pregrado, profesionales con títulos de posgrado, docentes y estudiantes de mínimo sexto semestre del nivel universitario relacionados con la formación en áreas de Tecnologías de la Información. Tenga en cuenta que la convocatoria cerrará el próximo 31 de marzo de 2016 y el ciclo de estudio y capacitación iniciará a partir del 6 de junio del mismo año.

Como se mencionó anteriormente, la convocatoria concederá créditos condonables de hasta en un 80 por ciento del valor total de la capacitación y certificación, para quienes cumplan con los requisitos y criterios establecidos. Acerca del restante 20 por ciento, según fuentes del Ministerio, deberá ser financiado por los aspirantes que resulten beneficiarios de la convocatoria.

Si desea  información adicional sobre esta convocatoria  ingrese a la página web del Icetex en la sección de la convocatoria.