Minvivienda abrió la convocatoria al 'Premio Minurvi a mejores prácticas’

Inicio / Noticias / Minvivienda abrió la convocatoria al 'Premio Minurvi a mejores prácticas’

Publicado: Mié, 22/07/2020 - 17:39

Compártalo

Minvivienda abrió la convocatoria al 'Premio Minurvi a mejores prácticas’

La meta: destacar experiencias e iniciativas regionales que exalten el trabajo con la comunidad, el fortalecimiento y los avances del sector edificador. 

En línea con los compromisos que asumió como presidente del Consejo de Ministros y Máximas Autoridades de Vivienda de América Latina y el Caribe (Minurvi), el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, abrió la convocatoria al 'Premio Minurvi a mejores prácticas', que destaca experiencias e iniciativas regionales que exaltan los valores de la organización, entre ellos, el trabajo con la comunidad, el fortalecimiento y los avances del sector edificador, y la generación de espacios y ambientes sostenibles.

Igualmente, aprovechó para lanzar el nuevo sitio web de Minurvi que fungirá como un bien público con información relevante sobre el desarrollo sustentable de los asentamientos humanos de la región para sus asociados y aliados.

Desde Colombia, Malagón envió un saludo a los miembros de la organización, “convencido de que los objetivos comunes que impulsamos, pronto nos reunirán de nuevo”.

De hecho, como parte de los compromisos recordó que se han realizado 3 eventos y 2 laboratorios de vivienda, uno de ellos virtual sobre ‘Asentamientos precarios y vivienda social: impactos del COVID-19', otro sobre ‘Asentamientos informales y fenómeno migratorio’ y uno más, con el Banco Mundial, sobre 'Conocimientos en suelo, vivienda y desarrollo urbano entre América Latina y Corea del Sur'.

De hecho, este intercambio de experiencias está plasmado en boletines y documentos académicos que forman parte de la data actualizada de Minurvi.

 


Imagen Jeriden Villegas on Unsplash