Minvivienda invita a Bolívar a construir 7.500 viviendas en el departamento

Inicio / Noticias / Minvivienda invita a Bolívar a construir 7.500 viviendas en el departamento

Publicado: Mié, 19/08/2020 - 09:30

Compártalo

Minvivienda invita a Bolívar a construir 7.500 viviendas en el departamento

El anuncio se dio durante el inicio de la entrega de viviendas gratuitas de la urbanización Villas de Guadalupe, en la que el Gobierno Nacional invirtió $11.096 millones.

El reto propuesto por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, se dio en medio de la entrega de la primera vivienda de un total de 200 que se construyeron en la urbanización Villas de Guadalupe, para brindar soluciones habitacionales a familias en extrema pobreza, víctimas del conflicto o afectadas por desastres naturales.

“En los primeros 2 años del Gobierno del presidente Iván Duque hemos entregado 3.700 subsidios de Mi Casa Ya en Bolívar. Hoy invito al gobernador Vicente Blel a que de aquí a 2022 dupliquemos esa cifra y entreguemos 7.500 subsidios más de vivienda. Para ello también invito a los alcaldes del departamento a que habiliten suelo para la construcción; ya los bolivarenses pueden contar con el programa de los 200 mil subsidios que anunciamos desde el Gobierno Nacional el pasado 26 de mayo. La semana pasada, en todo el país entregamos 191 subsidios diarios en promedio, con este ritmo vamos a terminar de entregar los 100 mil destinados al segmento VIS en febrero de 2022”, señaló el jefe de la cartera de Vivienda.

Mientras tanto, el hogar de Yulieth Patricia Castillo fue el primero de un total de 200 favorecidos que reciben las llaves de sus nuevas casas ubicadas en la urbanización Villas de Guadalupe, en Turbana. Una entrega que se hace a través de canales virtuales y en una nueva jornada de Sábado de Resultados; ocasión en la que el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, también entregó subsidios del programa Mi Casa Ya a dos familias de Turbaco, Bolívar.

“Agradezco al presidente Iván Duque y al ministro Jonathan Malagón. Este es el sueño que uno tiene de acceder a una vivienda para llenarla de amor. El lugar está bastante confortable y lo que más me gusta es que tiene zonas verdes y parques para que mis hijos puedan jugar”, resaltó Yulieth, luego de recibir las llaves de su casa.

Con esta entrega de viviendas, 200 familias dejan atrás el pago de arriendo y se convierten en nuevas propietarias de viviendas de 52.2 m2, en los que podrán disfrutar de un espacio privado con sala-comedor, 2 alcobas, 1 baño y zona de ropas.

Por su parte, en Turbaco, Bolívar, Carolina Murcia recibió uno de los dos subsidios entregados con el programa Mi Casa Ya, a través del cual el Gobierno Nacional le asigna un auxilio de cerca de $26 millones para la cuota inicial de su vivienda (subvención que varía según los ingresos de la familia). Además, tendrá una cobertura a la tasa de interés durante los primeros siete años del crédito hipotecario.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, propuso un segundo reto para el gobernador y los alcaldes de Bolívar. Este consiste en sacar adelante los proyectos de agua potable que actualmente se ejecutan en el departamento e iniciar “una estructuraton de proyectos para llevar agua potable y saneamiento básico a más familias de la región”.

Finalmente, concluyó señalando que el acceso a la oferta de subsidios del Gobierno Nacional “no requiere de tramitadores, ni sorteos y mucho menos de un pago para inscripción”; asimismo, resaltó que el acceso a los subsidios se realiza de forma muy fácil y acudiendo a las salas de venta y a la entidad financiera de preferencia.

 


Imagen pexels.com