#MiProfeMiHéroe, historias inspiradoras de maestros

Inicio / Noticias / #MiProfeMiHéroe, historias inspiradoras de maestros

Publicado: Vie, 15/05/2020 - 15:41

Compártalo

#MiProfeMiHéroe, historias inspiradoras de maestros

La Secretaría de Educación de Bogotá recopiló algunas historias conmovedoras de educadores bogotanos para celebrar a los maestros en su día.

El país entero está en aislamiento preventivo obligatorio, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para celebrar el Día del Maestro desde casa. Los docentes, directivos docentes, coordinadores, rectores, entre otros, son el pilar del proceso de formación de miles de niños alrededor del territorio nacional. Además, en medio de esta coyuntura, los maestros han puesto toda su creatividad, su sabiduría y sus habilidades pedagógicas para que la educación no se detenga.

Por ese motivo, la Secretaría de Educación de Bogotá ha diseñado distintas iniciativas para reconocer a los maestros en su día. Una de ellas es #MiProfeMiHéroe, un micrositio web que contiene una recopilación de anécdotas e historias inspiradoras de maestros.

En este especial usted podrá conocer la experiencia de un profesor de aulas hospitalarias; la estrategia de un maestro bogotano para enseñar a través de la radio escolar; un poco sobre la vida de Sindey Bernal, una docente de la capital nominada al Global Teacher Prize; y la inspiradora historia de Alexander Rubio, un maestro de yoga y educación física, actual director del IDEP y exparticipante del Premio Compartir.

“Sabemos que hay otros miles de profes anónimos que, sin capa pero sí con devoción, están decididos a cambiar realidades. Ustedes son los héroes que nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan”, menciona la Secretaría en el sitio web

Usted podrá leer cada uno de estos contenidos a través de este enlace. No olvide que, a través de las redes del portal Palabra Maestra, estamos haciendo un reconocimiento a los maestros en su día con el HT #GraciasMaestro.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co