Mujeres, más disciplinadas a la hora de ahorrar

Inicio / Noticias / Mujeres, más disciplinadas a la hora de ahorrar

Publicado: Lun, 12/08/2019 - 00:00

Mujeres, más disciplinadas a la hora de ahorrar

La disciplina a la hora de ahorrar y cancelar a tiempo las obligaciones financieras hace que las mujeres tengan acceso pronto a vivienda.

La disciplina a la hora de ahorrar y cancelar a tiempo las obligaciones financieras hacen que las mujeres sean de los clientes más especiales para las entidades bancarias y en el Fondo Nacional del Ahorro no son la excepción, es así como en la actualidad poco más 954.000 mujeres se encuentran afiliadas a la Entidad, ya sea a través de sus Cesantías o por Ahorro Voluntario.

Tan significativas son las mujeres para el FNA, que en el lapso comprendido entre enero de 2007 y enero de 2019, a ellas se les desembolsó el 51 % del total de los créditos hipotecarios a través de Cesantías y Ahorro Voluntario.

Desembolsos por Cesantías

Se ha establecido que la mayoría de las mujeres que han obtenido sus créditos por cesantías con el FNA están en los estratos del 1 al 3, quienes principalmente han adquirido inmuebles en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Popayán, Villavicencio, Pasto y Barranquilla.

"Para cualquier mujer colombiana tener vivienda propia siempre será posible gracias al FNA, porque entendemos que en nuestra cultura la vivienda es sinónimo de hogar y es justamente eso lo que las mujeres colombianas construimos día a día en compañía de nuestras familias”, afirmó Cristina Londoño Juan, la primera mujer presidenta del Fondo Nacional del Ahorro en sus 50 años de historia.

Las mujeres y el Ahorro Voluntario

Uno de los productos del Fondo Nacional del Ahorro más atractivos para la población femenina es el Ahorro Voluntario, dado a su condición de independientes o por el hecho de, en algunos casos, no contar con cesantías.

Las mujeres en el FNA

Para el FNA es un orgullo que el 60 % de su planta de personal sea integrado por mujeres, todas con amplias capacidades personales y profesionales; quienes laboran en los 74 puntos de atención ubicados en las principales ciudades del país.

Es importante decir que 174 de las mujeres que trabajan en el Fondo Nacional del Ahorro tienen crédito de vivienda con la entidad, mientras que 128 de ellas están en el proceso de adquisición.

“En el FNA estamos comprometidos con los lineamientos del gobierno del presidente Iván Duque y nuestra vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en cuanto a garantizar las condiciones y oportunidades laborales para las mujeres, contribuyendo con ello a corregir situaciones de discriminación y promoviendo su equidad”, manifestó la presidenta Cristina Londoño Juan, quien lidera el empoderamiento de la mujer al interior de la entidad.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay