Un país unido por los niños del Chocó gracias a Unicef

Inicio / Noticias / Un país unido por los niños del Chocó gracias a Unicef

Publicado: Vie, 30/12/2016 - 00:00

Compártalo

Una campaña liderada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia busca mejorar la calidad de vida de 5.500 niños afectados por daños de 58 sedes educativas.

Las emergencias que se presentaron en el departamento de Chocó, como consecuencia de la segunda ola invernal del año, han derivado en la cancelación de clases en varios colegios de la región, comprometiendo así el derecho a la educación de los niños en esta zona.

Esta situación resulta preocupante si se tiene en cuenta que este es uno de los territorios más vulnerables de Colombia y, de no atenderse oportuna y correctamente la problemática en materia de enseñanza, la brecha de inequidad que existe ya entre ésta y las demás regiones de Colombia, terminaría incrementándose.

Conscientes de esta situación y cumpliendo con su deber, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está haciendo un llamado para hacer una donación para ayudar a los niños y adolescentes de este departamento, catalogado como uno de los más pobres de Colombia.

Con los recaudos, el organismo internacional busca principalmente suministrarle aulas temporales a los afectados, dotadas de mobiliario escolar para evitar la interrupción del proceso educativo.

En este sentido, se dispuso una alternativa para aportar a esta noble causa, mientras se supera por completo, por medio de la página web http://www.unicef.org.co/emergencia/choco.

La donación estará dirigida principalmente a suministrar 10 recintos transitorios, en carpas ubicadas en sitios secos y acondicionados con herramientas escolares y a reparar 5 salones para establecer espacios seguros para el aprendizaje de los niños. De igual forma, estos aportes se destinarán para proveer herramientas y metodologías a cien docentes en temas relacionados con la reducción de desastres en diez escuelas afectadas por la emergencia. Herramientas que serán incorporadas en los Planes Escolares de Gestión del Riesgo.