Productores lograron ventas por más de $18 millones en mercado campesino de Bogotá

Inicio / Noticias / Productores lograron ventas por más de $18 millones en mercado campesino de Bogotá

Publicado: Jue, 04/07/2019 - 00:00

Compártalo

Productores lograron ventas por más de $18 millones en mercado campesino de Bogotá

 Participaron productores de Cundinamarca, Boyacá, Cauca y Chocó.

Sobre la Avenida Jiménez en Bogotá, se llevó a cabo un mercado campesino que contó con la participación de 75 vendedores de productos de origen agropecuario. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se registraron ventas por más de $18 millones en la jornada.

"Este mercado campesino es una de las apuestas que tenemos desde el Ministerio de Agricultura para dinamizar la economía de los productores agropecuarios. El viernes pasado se llevaron a cabo ventas por $18 millones en alimentos hortifrutícolas, granos, cereales, productos procesados, comidas preparadas y artesanías", dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Vale la pena recordar que durante el mes de junio se reconoció la labor de los Campesinos en Colombia. Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se resaltó el importante papel que cumplen los habitantes de la ruralidad en la seguridad alimentaria y el aporte que hacen al desarrollo económico y social del país.

Además, estas jornadas de mercado campesino se enmarcan en la política que ha liderado el ministro Valencia Pinzón con la estrategia de 'Coseche y Venda a la Fija', con la cual busca resolver los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.

"De esta manera se garantiza que los agricultores vendan sus productos, con calidad y a buen precio", agregó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria invitó a todos los colombianos interesados en asistir a Agroexpo 2019, del 11 al 21 de julio, para que los visitantes puedan disfrutar de una gran muestra comercial con más de 500 expositores, la participación de más de 12 países y la realización de importantes encuentros de negocios en las Jornadas de 'Coseche y Venda a la Fija', así como un mercado campesino en donde estará la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

 


Imagen www.minagricultura.gov.co