¿En qué consiste la Ley de Propiedad Horizontal?

Inicio / Noticias / ¿En qué consiste la Ley de Propiedad Horizontal?

Publicado: Vie, 18/10/2019 - 15:39

¿En qué consiste la Ley de Propiedad Horizontal?

Conozca la Ley 675 de 2001, el estatuto que regula los derechos y obligaciones de los copropietarios de un edificio o conjunto sometido al régimen de propiedad horizontal.

El objetivo de la Ley 675 de 2001 es garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a la forma especial de dominio denominada Propiedad horizontal.

Según el Ministerio de Vivienda, “la Ley 675 del 2001 también regula lo relacionado con las actas de asambleas, las funciones de los órganos comunitarios, del Administrador, el régimen de convocatorias y el ejercicio del derecho de voto, entre otros ítems”.

Si desea conocer los distintos usos de los bienes dentro de un conjunto, cómo se constituye la propiedad horizontal, cómo se liquida una copropiedad, los derechos y deberes de los copropietarios y las normas que reglamentan la convivencia ingrese a la página del Senado o descargue la cartilla que puso a disposición el Ministerio de vivienda.

Descargue la cartilla.

Imagen www.pexels.com