S’Cool Bus, la nueva forma de ir al colegio

Inicio / Noticias / S’Cool Bus, la nueva forma de ir al colegio

Publicado: Mar, 18/07/2017 - 00:00

Compártalo

S’Cool Bus, la nueva forma de ir al colegio

Ciclo-bus que transporta los niños a los colegios, de una forma segura, divertida y saludable.

Con el objetivo de integrar la bicicleta en la vida cotidiana de los ciudadanos, reducir la polución creada por los carros, e involucrar a los más pequeños en este proceso, nace S’cool Bus. Este proyecto consiste en un medio de transporte híbrido entre autobús y bicicleta, mediante el cual los estudiantes de la localidad francesa de Louviers, pedalean con la ayuda de una batería eléctrica, junto con sus amigos y con la supervisión de un conductor hacia sus colegios; el primer híbrido fue implementado en el colegio Anatole France y hoy en día, no recorren más de 5km en cada trayecto.

La inspiración de S’cool Bus fueron otros sistemas europeos parecidos, cuenta con la capacidad para 10 niños y ahora son alrededor de 18 escuelas en Francia las que están interesadas en este proyecto.

Este ciclo-bus está equipado con todo lo necesario, para que sus pequeños pasajeros estén cómodos y a salvo, cuenta con luces delanteras y traseras, espejos retrovisores, techo portátil para armarlo según el clima, un maletero para que los niños guarden sus pertenencias y demás. Así como también, tiene 4 velocidades diferentes y reversa.

Éste propicia un espacio de alegría, diversión, socialización y movimiento que lleva a los niños hasta el colegio de una forma segura y saludable. Mediante el cual, se respeta el medio ambiente además de proporcionarles autonomía y conocimiento sobre la seguridad vial.