Se crea plan de acción para sacar adelante el Macroproyecto de vivienda San José

Inicio / Noticias / Se crea plan de acción para sacar adelante el Macroproyecto de vivienda San José

Publicado: Lun, 11/02/2019 - 00:00

Compártalo

Se crea plan de acción para sacar adelante el Macroproyecto de vivienda San José

En los próximos 6 meses se terminarán de construir 212 viviendas en Manizales que, aunque están en ejecución, presentan retrasos de obra.

1.150 viviendas de Interés Social y de Interés Prioritario se construirán en el Macroproyecto San José en la ciudad de Manizales durante el gobierno del presidente, Iván Duque, para cumplirles a las familias más vulnerables de la capital del departamento de Caldas.

La buena noticia la dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el desarrollo del taller Construyendo País XXI, donde afirmó que están asegurados los recursos para sacar adelante la ejecución del Macroproyecto San José.

"Vamos a pasar de 130 viviendas hoy construidas en el Macroproyecto San José a 1.150 viviendas, lo haremos con Mi Casa Ya y con recursos que ya están en la fiducia. Lo logramos a través de una gerencia muy clara de la mano de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales", destacó el titular de la cartera de Vivienda.

Para cumplir con esa ambiciosa meta, el Ministerio de Vivienda, junto con la Empresa de Renovación Urbana de Manizales (ERUM), agilizarán los trabajos que permitirán la culminación de 212 viviendas del Macroproyecto San José y, a través del programa Mi Casa Ya, se habilitarán más de $10 mil millones para cofinanciar la construcción de otras 620 soluciones habitacionales, que deberán ser entregadas antes de culminar el gobierno del presidente Iván Duque.

"Dentro de los compromisos del Ministerio de Vivienda con Manizales se destaca la entrega de 212 viviendas del macroproyecto San José en junio de 2019. En agosto de 2022 el Ministerio de Vivienda entregará 1.150 viviendas en total del Macroproyecto San José", precisó por su parte el Ministro de Vivienda.

Por otro lado, el ministro Malagón anunció un plan de cesión de terrenos en donde se encuentran proyectos de infraestructura y desarrollo social, como por ejemplo: la Casa de la Cultura de Enea, la Junta de Acción Comunal, la Casa de la Cultura del barrio Minitas y la Casa de Acción Comunal del barrio Villahermosa.

Finalmente, gracias al trabajo articulado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Marquetalia y la diócesis de La Dorada, se lograrán construir 26 viviendas para las familias damnificadas por el derrumbe del año pasado que dejó 12 víctimas mortales en Marquetalia.