Se realizará la XVI Fiesta del Huan

Inicio / Noticias / Se realizará la XVI Fiesta del Huan

Publicado: Jue, 19/12/2019 - 00:00

Compártalo

Se realizará la XVI Fiesta del Huan

Boyacá |Del 19 al 211 de diciembre de 2019 Boyacá será el escenario del encuentro que rememora los rituales muiscas y en el que se desarrollarán diferentes actividades culturales.

A partir del 19 de diciembre se realizará en Sogamoso (Boyacá, Colombia) la XVI edición de la ‘Fiesta del Huan, Nuevo Ciclo Solar Muisca’, un encuentro ancestral que se realiza desde 1992 y que tiene lugar en el solsticio de diciembre con el propósito de celebrar el nuevo ciclo solar Muisca.

Según el Museo Arqueológico ‘Eliécer Silva Celis’, este “es un espacio de encuentro y diálogo que rememora los rituales muiscas, en el que se desarrollan diferentes actividades culturales y que involucra a diversas comunidades locales y nacionales, visitantes extranjeros y autoridades indígenas”.

El tema en esta ocasión es ‘Amautas Bolivianos en Suamox’. Amauta en quechua significa “persona de gran sabiduría y prestigio social que se encarga de transmitir y mantener los saberes ancestrales”.

Durante tres días se revive la espiritualidad y la memoria ancestral a través de talleres, conferencias, conversatorios, exposiciones temporales, obras de teatro, ciclos de cortos y documentales, trueques, ponencias, ferias agroecológicas, Yoga para niños, observaciones astronómicas, conciertos, desfiles y círculos de palabra.

Programación

 

Lugar y fecha

El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de diciembre en la Calle 9ª # 6 – 45, barrio El Oriente (Sogamoso). Todas las actividades son gratuitos y de entrada libre.