Subsidios para compra de vivienda fueron asegurados por el Gobierno hasta el año 2025

Inicio / Noticias / Subsidios para compra de vivienda fueron asegurados por el Gobierno hasta el año 2025

Publicado: Mar, 03/09/2019 - 00:00

Compártalo

Subsidios para compra de vivienda fueron asegurados por el Gobierno hasta el año 2025

​$10.4 billones de pesos fueron aprobados para los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en el discurso de cierre del congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción, que el sector contará con la estabilidad de subsidios para seguir creciendo e impulsando el empleo en el país.

Para el Gobierno Nacional, la política de vivienda debe ser de largo plazo y tendiente a reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de los colombianos. Por tal razón, los programas que han demostrado ser efectivos deben mantenerse en el tiempo.

“Nos habíamos comprometido en crear un marco de estabilidad para que el sector constructor y de edificaciones pudiera tener la tranquilidad de proyectar más inversiones y lanzar nuevos proyectos. En este sentido, quiero anunciarles que aseguramos los recursos para la ejecución de estos programas hasta el 2025. Con el aval fiscal, se garantizará la vigencia de Semillero de Propietarios, Mi Casa Ya y las coberturas a la tasa de interés” afirmó Iván Duque, Presidente de la República.

Con estos recursos el Ministerio de Vivienda espera otorgar entre 2020 y 2025, 178.540 subsidios a la cuota inicial y 298.540 coberturas a la tasa de interés con el programa Mi Casa Ya, por valor de $9 billones. También se invertirán $1,4 Billones para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener vivienda propia a través del programa Semillero de Propietarios.

“En tan solo un año de Gobierno igualamos los subsidios asignados para Mi Casa Ya desde la creación del programa en 2015. En efecto, desde el 7 de agosto de 2018 a la fecha, hemos otorgado 39.313 subsidios, que contrastan de manera favorable con los 37.985 subsidios que se habían entregado desde la creación del programa en 2015 hasta el 7 de agosto de 2018” puntualizó el presidente Duque.

Los programas de vivienda durante el primer año de Gobierno avanzan de acuerdo con los cronogramas previstos y muestran resultados muy satisfactorios.

Semillero de Propietarios tiene actualmente más de 150 mil hogares inscritos en los 32 departamentos del país, y ya se han habilitado 20.114 hogares para que puedan elegir sus viviendas. A la fecha también se han inscrito 28 gestores inmobiliarios, de los cuales 10 ya se encuentran habilitados. Con este programa, el Gobierno Nacional busca promover la formalización en el arrendamiento, la bancarización y el ahorro. Además, por su esquema de negocio se constituye en una oportunidad atractiva para los constructores e inversionistas.

Por su parte, Casa Digna Vida Digna, que desarrollan conjuntamente el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Agricultura y Prosperidad Social, y se enfoca en el mejoramiento de viviendas y barrios, titulación de predios, conexiones intradomiciliarias y mejoramiento de entornos, ya ha beneficiado desde su lanzamiento a 105.597 hogares.

 


Designed by Freepik