Inicio / Noticias / Unisimón y Fundación Telefónica ofrecen cursos gratuitos de habilidades digitales

Publicado: Mié, 03/06/2020 - 16:14

Las certificaciones serán entregadas por el Centro de Educación Continuada de la Universidad Simón Bolívar y la Fundación, aliada de la Fundación Compartir.

Una alianza entre la Universidad Simón Bolívar y la Fundación Telefónica permitirá que 450 personas se formen en habilidades digitales. Con este convenio se promueve la educación digital para apoyar el objetivo de que Colombia sea la más educada en el 2025.

Desde la Extensión y Servicios Externos de Unisimón, y a través del Centro de Educación Continua, se gestionó la alianza que beneficia a personal externo, empresas, egresados, profesores, administrativos y estudiantes de últimos semestres de esta institución de educación superior.

Los 450 cupos son para nueve cursos en habilidades digitales, los cuales se realizarán 100% virtuales, a cualquier hora del día. La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de junio.

Este convenio permitirá que haya un acompañamiento a la sostenibilidad de las empresas, buscando potencializar las nuevas habilidades en sus equipos de trabajo y, así, dar respuesta a los nuevos retos.

Sobre los cursos

Los interesados en estos cursos deben ser mayores de 18 años, solo se pueden registrar en un curso y deberán tener disposición para finalizarlo; además, es clave que cuenten con internet en sus domicilios.

Cada curso dura entre 30 y 40 horas. La fecha máxima de finalización es el 30 de septiembre de este año. Una vez se inscriban, pueden comenzar a desarrollarse de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de cada persona y a la capacidad de cada uno.

Las certificaciones de los cursos serán entregadas por el Centro de Educación Continuada de Unisimón y la Fundación Telefónica.

Inscripción a los nueve cursos

Este es el listado de cursos disponibles. Para inscribirse en alguno de ellos, pueden  ingresar al enlace relacionado.

Imagen www.pxfuel.com